ARTE DIGITAL EN PARÍS.
El primer museo de arte digital en París: L'Atelier des Lumières
Un antiguo edificio de fundición convertido en un Centro de Arte Digital.
El primer Centro de Arte Digital abre sus puertas el 13 de abril en París. Atelier des Lumières es un proyecto desarrollado por Culturespaces, una fundación que se encarga de las gestión y promoción de monumentos, museos y centros de arte. Son pioneros sobre todo en el campo de las exposiciones digitales.
El centro situado entre Bastille y Nation, se encuentra en el edificio de una antigua fundición. Ofrecerá exposiciones monumentales, utilizando 140 vídeo proyectores y un sistema de sonido especializado.
El equipo multimedia cubrirá su superficie total de 3.300 metros cuadrados,desde los pisos, hasta los techos y las paredes.
Como explica Bruno Monnier, presidente de Culturespaces: "El papel de un centro de arte es descompartimentalizarse, y es por eso que la tecnología digital es tan importante en las exhibiciones del siglo XXI.
Añade también que "Utilizado con fines creativos, se ha convertido en un vector formidable para la difusión, y es capaz de crear vínculos entre épocas, agregar dinamismo a las prácticas artísticas, amplificar las emociones y llegar al mayor público posible ".
TRES EXPOSICIONES PERMANENTES EN DOS ÁREAS
El Atelier des Lumières tendrá dos áreas para los visitantes: La Halle, de 1.500 metros cuadrados y Le Studio, de 160 metros cuadrados.
En La Halle se proyectará un ciclo continuo de exposiciones digitales, incluyendo un programa largo dedicado a las grandes figuras de la historia del arte y un programa breve y más contemporáneo.
En la apertura, este programa largo se dedicará a Gustav Klimt y Egon Shiele, donde durante 30 minutos los visitantes podrán sumergirse en el trabajo de estos artistas que fueron imprescindibles para la Secesión de Viena del siglo XIX.
Lo que se pretende, gracias a la virtualización, es permitir a muchos visitantes que no han tenido la oportunidad de visitar el Palacio de la Secesión en Viena, apreciar las figuras icónicas en los frescos de Klimt.
El programa corto se centrará en el artista que simbolizó la creatividad vienesa: Friedensreich Hundertwasser. Una proyección de color que establecerá un vínculo entre las distitnas épocas. Ofrecerá un recorrido visual y musical a través de sus obras creativas, tanto del pasado como del presente.
En Le Studio, los visitantes descubrirán el trabajo de artistas experimentados o emergentes. Al ser un área de arte contemporáneo, hay carta blanca para los artistas digitales y la creación de mundos visuales únicos.
https://www.traveler.es/experiencias/articulos/apertura-atelier-lumieres-primer-museo-digital-paris/12062
Comentarios
Publicar un comentario